- Desarrollo Cognitivo
- Globalización
- Oportunidades Laborales
- Viajes al Extranjero
Bajo la perspectiva del mundo globalizado en el cual nos ha tocado vivir, el dominar algunos idiomas, representa una habilidad esencial para cualquier individuo que desee superarse como persona y como elemento proactivo dentro de una dinámica organizacional.
Si el francés era la lengua de la cultura hace algunos años y las clases sociales privilegiadas estudiaban en Francia por ser un gran centro del mundo de las humanidades. Hoy el mundo de los negocios, el de los avances científicos y tecnológicos se comunica a través del inglés, pero también del alemán, mandarín o japonés.
Actualmente hay diversos ejemplos de la necesidad de dominar diversos idiomas. Si un empresario aspira a exportar algún producto o servicio debe manejar de entrada el inglés; si una persona desea viajar por diversos países y darse a entender requiere diversos idiomas; si un profesionista necesita actualizarse en los conocimientos de su área debe utilizar inglés, francés o alemán; si alguien desea contactarse con diversas personas del mundo a través del internet se le facilitará más que utilice el inglés; si una persona desea estar al tanto de una manera más profunda sobre el acontecer político, económico y social a nivel mundial debe comprender el inglés y otras lenguas.
Hablar algunos idiomas es invaluable para el desarrollo empresarial y profesional de una persona. Las mejores oportunidades de trabajo, desde un empleo con salario medio hasta los más altos niveles ejecutivos, requieren el dominio de diversos idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresa tus dudas y comentarios en este espacio